fbpx

¿Por qué rentar a estudiantes?

Todos saben que los estudiantes universitarios en las principales ciudades del país son, en su gran mayoría, foráneos. ¡Especialmente en la Ciudad de México! Y aunque muchos tendrán un prejuicio sobre los resultados de rentarles un inmueble, la verdad es que los beneficios son mucho más fuertes que las desventajas. ¿Lo dudas? ¡Sigue leyendo! 

 

Alta demanda

Actualmente, 1 de cada 6 estudiantes deja su entidad de origen para estudiar una carrera universitaria; y la Ciudad de México es el destino favorito para hacerlo. Al año, en promedio, llegan más de 50 mil jóvenes y se estima que el número crezca hasta un 30%. 

Además, aunque muchos consideran la rotación de vivienda un riesgo, la verdad es que ¡cada inicio de semestre tendrás garantizada la ocupación del departamento! Mientras que con otro tipo de cliente el tiempo de llegada y salida es difícil de estimar. 

 

Compromiso y lealtad

Los jóvenes estudiantes buscan encontrar a alguien de confianza, pues lo que quieren es seguridad. Una vez que conectan con el rentero, es difícil que no formen una relación más estable y leal, pues ven en él el apoyo que necesitan en la gran ciudad donde son nuevos. Así que si tienes más inmuebles, ¡confía en que te recomendará! 

Por si fuera poco, un gran punto a favor es que acostumbran pagar la renta en tiempo y forma porque tienen el respaldo de sus padres. 

 

Confort y funcionalidad

Los estudiantes no buscan acabados lujosos ni mucha burocracia. Lo que quieren es un hogar donde puedan descansar de la gran cantidad de tiempo que pasan en la universidad (¡o de fiesta!) que les evite la mayor cantidad de problemas posibles. 

Por lo mismo, prefieren ubicarse en zonas cercanas a las universidades e instituciones de educación superior. Así como pagar una renta que incluya servicios (internet, agua, luz, gas) y, lo más importante, que esté amueblado. Esto te puede beneficiar en gran medida, pues una inversión inicial de amueblar el departamento te permitirá tener ocupada la vivienda ¡todo el tiempo! 

Estas son tan solo las principales ventajas que tiene el rentar a estudiantes. ¡Pero en realidad son muchísimas más! ¿Por qué? Pues por el simple hecho de que es un mercado que siempre existirá y que cada vez crecerá más y más. Así que ¡atrévete a rentarles!

 

La Cité es un excelente proyecto para invertir si tu plan es enfocarte en este tipo de clientes, pues su ubicación le posiciona cerca de las universidades más reconocidas en la ciudad, como la Iberoamericana, el Tec de Monterrey y la UAM Cuajimalpa. Además, cuenta con exclusivas amenidades que complementan su estilo de vida, así como comercios que les facilita el acceso a algunos servicios básicos. 

 

¡Conócenos! Déjanos tus datos y te enviaremos la información que necesitas para tomar la mejor decisión de inversión en la Ciudad de México. 

 

Fuente: El Economista, Arena Pública

Deja un comentario