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Elementos visuales que llamarán la atención inmediata a tu local

Atraer la atención del consumidor en el mundo actual es todo un arte, pero como todo en la vida: una imagen dice más que mil palabras. Y en el caso de los locales, esto no queda atrás.

El diseño del local es un elemento fundamental de la estrategia comercial, y su principal propósito es ofrecer experiencias únicas y diferenciadas a quien lo visite. Además, debe tener un estilo específico que esté detalladamente ligado a la marca. Al hacerlo correctamente, se convierte en una clave para aumentar las ventas de cualquier negocio, pues también se puede convertir en publicidad para aquellos que no lo conocen y que les llama la atención lo que ven en primera instancia.

Así que, ¿cuáles son las mejores ideas para decorar un local de manera estilizada y atractiva? ¡Sigue leyendo!

El color

Tiffany es una marca que utiliza de manera excelente el color que tanto le distingue.

Fíjate muy bien en las tendencias de colores que están de moda y crea una paleta de color que refleje muy bien la identidad de tu marca. Juega con las variaciones del tono principal y conviértelo en un sello que te identifique de inmediato. Marcas como Tiffany o incluso Loly in the Sky ya lo están haciendo y les funciona de maravilla. 

Las texturas y formas

Loly in the Sky tiene un sello tan distinto en sus tiendas, que entrar es toda una experiencia.

Además de los colores, aprovecha las texturas y las formas que están en tu identidad de marca o que van con ella. Esto te ayudará a mantener un estilo bastante característico que cuando repliques en otros lados permitirá que se sientan en el mismo lugar. 

La Luz

¿Qué es lo que quieres que noten? ¡Eso es lo que hay que iluminar!

La iluminación debe resaltar todos los detalles presentes en la decoración sin que sea muy imponente. Asegúrate de tener algunos focos localizados en los espacios donde quieras hacer énfasis. Y también aprovecha la luz para atraer la atención desde fuera. ¿Qué tal algo de neón? Si va con tu marca, ¡aprovéchalo! 

El orden

Si quieres que los clientes disfruten recorrer tu tienda, ¡debes darles el espacio para hacerlo!

Sin importar el giro de tu empresa, el orden y acomodo de una tienda es muy importante para que el lugar se vea espacioso y sea fácil de recorrer. Divide y categoriza los productos para que las personas sepan exactamente a dónde dirigirse; y no olvides decidir bien la posición de cada uno, pues un producto podría ayudar a que la persona se interese en otro (ejemplo: un vestido y unos zapatos). 

Fachada con detalle

Seguro voltearías a ver este local con esas magníficas flores, ¿no?

Además de tu logo y paleta de color, es obvio que necesitas más detalles para llamar la atención. Algunas ideas pueden ser una alfombra que resalte desde cierta distancia, un cartel que sobresalga, flores decorativas, entre otras. También puedes aprovechar los viniles decorativos para informar promociones o nuevas campañas. 

Cambio por temporadas

No importa lo que vendas, ¡súbete al tren!

Muchos negocios aprovechan el cambio de temporada para decorar de diferente manera sus vitrinas. Esto no sólo te permite mostrar diferentes productos y servicios a la disposición, sino que también te ayudará a que las personas se interesen en buscar constantemente los nuevos anuncios desde fuera. 

Todos estos elementos visuales ayudarán a que tu negocio se convierta en la sensación de la zona. ¡Pero cuidado con tratar de hacerlo atemporal para que te dure el mayor tiempo posible! 

¿Ya tienes tu local? ¡Contáctanos y posiciona tu negocio en la mejor zona de CDMX! 

Fuente: Homify,  

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